Plan de salud para gatos mayores: Turia Cat Senior

El seguro veterinario con el que cuidar a tu gato

Plan de salud para gatos mayores
SERVICIOS PLAN TURIA CAT SENIOR
CONSULTAS Y REVISIONES CON CITA PREVIA
ILIMITADAS
CONSULTAS Y REVISIONES SIN CITA PREVIA
50%
CONSULTA DE URGENCIA
10%
VACUNA TRIVALENTE FELINA
X 1
VACUNA LEUCEMIA
X 1
VACUNA RABIA
X 1
DESPARASITACIÓN INTERNA
X 4
ANÁLISIS COPROLÓGICO
X 1
TEST FELV/ FIV
20%
ANALÍTICA SANGUÍNEA
X 1 (PERFIL 19 PARÁMETROS)
T4
X 1
RADIOGRAFÍA
X 2 (TÓRAX) + 20%
ECOGRAFÍA
X 1 (ABDOMEN) + 20%
ELECTROCARDIOGRAFÍA
X 1
SEDACIÓN
X 1
LIMPIEZA DE BOCA
20%
PRESIÓN ARTERIAL
X 2
ECOCARDIOGRAFÍA
25%

PLAN TURIA CAT SENIOR

43
34 Al mes
  • AHORRA MÁS DE 100€ AL AÑO

¿Cuándo se considera un gato geriátrico?

Los gatos se consideran geriátricos a partir de los 10 años de edad, aunque la mayoría vivirá en perfectas condiciones hasta los 14 años o más. 

Se trata de un periodo en el que se produce una ralentización del metabolismo y hay cambios en el organismo. Con los cuidados adecuados tu gato tendrá una esperanza de vida mayor y una adecuada calidad de vida.

¿Qué enfermedades son frecuentes en el gato senior?

Enfermedad renal crónica

La enfermedad renal crónica (ERC) es una de las enfermedades más comunes en los gatos mayores. Ocurre por un daño en los riñones continuado e irreversible, que disminuye su funcionalidad. 

Se estima que 1 de cada 5 gatos mayores de 15 años presenta ERC. Los síntomas más comunes son aumento de la orina y la ingesta de agua, pérdida de apetito, pérdida de peso, vómitos, halitosis, etc.

El pronóstico de la enfermedad es grave, ya que el daño instaurado es irreversible y la enfermedad sigue progresando. Se recomienda por ello, hacer analíticas de sangre y orina al menos una vez al año en gatos de más de 8 años.

Osteoartritis (artrosis)

En estudios recientes, se ha observado que el 90% de los gatos mayores de 12 años presentaban signos de degeneración articular. Se trata sin embargo, de una enfermedad infradiagnosticada debido a que los gatos no manifiestan el dolor de manera clara y los propietarios pueden pensar que son cambios normales de la edad. 

Algunos de los signos clínicos que aparecen son: movilidad reducida (ya no sube a sitios a los que antes subía), cojeras, deja de acicalarse (aparecen nudos en el pelaje o alopecia en zonas que le molestan), conductas de agresividad, etc.

Es importante la comunicación con vuestro veterinario, para advertirle cambios en la conducta del gato y realizarle exploraciones y radiografías cuando se va acercando una edad sensible de aparición de artrosis.

Cáncer

El 50% de nuestras mascotas sufrirá algún tipo de cáncer a partir de los 10 años de edad. Recordamos, no obstante, que no todos los tumores son malos o van a acabar con la vida de nuestro compañero.

En estos casos una detección precoz y un diagnóstico adecuado son fundamentales. Además la oncología veterinaria ha evolucionado mucho en los últimos años y actualmente contamos con tratamientos menos agresivos y más eficaces.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad endocrina que se debe a una incapacidad de producir insulina o a que el organismo es incapaz de usar esta insulina correctamente. Debido a esto, los niveles de glucosa en sangre se elevan.

Observaremos que nuestro gato orina y bebe más agua de lo normal, come más, puede perder peso, etc.

Por suerte la diabetes en gatos suele ser de tipo II y es reversible con tratamiento. La detección precoz de la enfermedad nos ayudará a controlarla antes de que pueda haber daño de órganos y problemas graves como convulsiones, cataratas, etc.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo es una enfermedad endocrina común en gatos mayores. 

Los signos clínicos que aparecen son pérdida de peso, aumento del apetito, cambios de carácter, etc.

Debemos diagnosticarla cuanto antes ya que provoca una serie de complicaciones secundarias como hipertensión, enfermedad renal, alteraciones cardiacas, etc. Para su detección realizaremos analíticas rutinarias de hormona tiroidea.

¿Cómo puede ayudarnos un plan de salud para gato mayor?

Los gatos mayores deberían visitar con regularidad al veterinario para evaluar su estado general.

Os dejamos un enlace a un artículo de GEMFE (Grupo de especialidad de medicina felina de AVEPA) en el que se detallan los cuidados del gato mayor: https://www.avepa.org/articulos/gato_mayor.html

Los planes de salud nos ayudan a proporcionar a nuestro gato todos los cuidados veterinarios que necesita y además nos permite ahorrar dado que el precio de los servicios es mucho menos que si tuvieras que realizar cada prueba y tratamiento por separado.

No olvides que la prevención es la mejor de las soluciones y en Turia veterinaria te ayudamos en lo que necesites.