Radiografía y ecografía veterinaria

Radiografía veterinaria

En nuestro centro contamos con un equipo de radiología digital directa de última generación. Se trata de uno de los mejores equipos del mercado para obtener imágenes de calidad y en cuestión de minutos nos permite emitir un diagnóstico preciso.

La radiología es una herramienta fundamental en cualquier clínica veterinaria. Nos permite diagnosticar multitud de patologías, desde las más evidentes como fracturas, artrosis, displasia de cadera o de codo; hasta cuerpos extraños intestinales, neumonías, alteraciones cardiacas, cálculos urinarios y muchísimas enfermedades más.

En nuestro centro disponemos de una sala exclusiva para el diagnóstico radiológico. Esta cuenta con todas las medidas para que sea un entorno seguro tanto para el personal como para nuestros clientes. 

Ecografía veterinaria

La ecografía es una disciplina que nos permite mediante el uso de ultrasonidos obtener imágenes del interior de las mascotas y realizar el diagnóstico de diversas patologías.

Nos permite ver los diferentes órganos abdominales y torácicos, visualizar el interior y tomar medidas de estos, etc.

Gracias a la ecografía podemos hacer diagnósticos de gestación, observar alteraciones de todos los órganos abdominales, analizar el tamaño de las cámaras del corazón, detectar masas o cuerpos extraños, entre otras muchas cosas.

En nuestro centro contamos con una sala dedicada únicamente a la ecografía. Es por ello que la experiencia será más agradable, ajena a ruidos y haremos que la mascota se encuentre cómoda.

Además disponemos de un ecógrafo de última generación con diversas sondas que nos permiten visualizar correctamente todas las estructuras.

Para realizar la ecografía es habitual rasurar la zona a explorar, debido a que el pelo interfiere en las imágenes y se aplicará gel de ultrasonidos o alcohol. No os preocupéis porque el pelo vuelve a salir en pocas semanas y vuestro compañero volverá a estar tan guapo como siempre.

Ecografía del corazón

Tenemos la suerte de contar con Fernando en nuestro equipo veterinario. Él es quien se encarga de realizar las ecografías del corazón en nuestro centro veterinario.

La ecocardiografía es una disciplina complicada y para la que es necesaria una formación especial. Para ello Fernando realizó un post-grado de Ecocardiografía clínica de pequeños animales de Improve International, además de multitud de cursos sobre ecografía del corazón y cardiología.

Si creéis que vuestra mascota pueda padecer alguna patología respiratoria o cardiaca (tose, se fatiga al hacer ejercicio, presenta desmayos, etc.) os recomendamos que preguntéis por él. Estaréis en las mejores manos.

Radiografía y ecografía