medicina felina

¿Qué es la medicina felina?

Cómo ya sabréis los propietarios de gatos, se trata de una especie muy sensible a los cambios del entorno y que debemos tratar de manera diferente.

La medicina felina es una especialidad surgida recientemente, que se preocupa de dar un mejor trato a los pacientes felinos. Adecuando la medicina veterinaria a sus necesidades y diferencias.

La atención de los gatos en consulta va mucho más allá de saber lo que les ocurre o hacer las pruebas pertinentes. Debemos adecuar el manejo a su naturaleza, así como proporcionar estancias donde se encuentren seguros y la visita sea más tranquila tanto para profesionales, propietarios, como para el propio gato.

¿Por qué Turia veterinaria es una clínica que se preocupa por los gatos?

Nuestros años de experiencia en la clínica veterinaria nos han hecho ver que los pacientes felinos no acuden tanto al veterinario como los perros. Esto es en gran medida porque habitualmente no salen de casa y existe la falsa creencia de que no necesitan los mismos cuidados que si estuvieran más expuestos.

Sabemos por muchos estudios que esto no es cierto y nuestros compañeros felinos que viven en casa necesitan exámenes periódicos, así como tratamientos de prevención de enfermedades.

Además, en muchos otros casos los gatos no son llevados al veterinario, salvo si enferman, ya que supone un gran estrés tanto para el gato como para el propietario.

En Turia veterinaria nos preocupa que nuestros compañeros felinos no tengan la atención que necesitan y tras estudiar y ver las recomendaciones de los especialistas, hemos implementado un servicio exclusivo de medicina felina.

Por ello en nuestra clínica contamos con sala de espera, consulta y hospitalización únicamente para gatos. Espacios diseñados pensando en las necesidades de los felinos, siendo lugares tranquilos y adaptados a sus características.

Sala de espera para gatos

Nuestra sala de espera felina es un espacio con luz tenue y silencioso. Además tenemos hilo musical, con música relajante para mascotas y aromaterapia.

Dispondrás de un mueble dónde dejar el trasportín elevado y cerca de ti, para que tu gato pueda verte y se sienta más seguro. Contamos también, con un difusor de Feliway, feromonas felinas que los gatos liberan de forma natural, con las que los gatos se relajan.

El acceso a la consulta felina está en la misma sala de espera, para que no tengas que cruzarte con nuestros pacientes caninos.

Consulta para gatos

Nuestra consulta para gatos cuenta también con difusor de Feliway y las mismas comodidades que nuestra sala de espera.

Asimismo nuestro equipo está formado para proporcionar el mejor manejo a tu gato. Contamos con la acreditación internacional «Cat friendly Clinic» nivel oro, que es el máximo nivel que se puede otorgar.

Nuestros veterinarios os darán las pautas necesarias para que la visita de tu gato sea lo más tranquila posible. En caso de que sea necesario se recetarán fármacos tranquilizantes antes de las visitas o se realizará la sedación del paciente para evitar un estrés innecesario.

Hospitalización para gatos

Nuestra hospitalización tiene espacio para 6 gatos y cuenta con todas las comodidades mencionadas anteriormente.

Tenemos boxes amplios para que cada gato tenga espacio suficiente para ir al arenero, acicalarse, esconderse, comer y realizar todas las actividades esenciales con comodidad. Cada box dispone de una zona no visible para que pueda esconderse con facilidad, así como camas y mantas para que su estancia sea confortable.

Además en nuestra sala de visitas podrás ver a tu peludo cuando tenga que quedarse hospitalizado.

Medicina felina