Hospitalización veterinaria

¿En que consiste el servicio de hospitalización veterinaria?

Nuestra clínica veterinaria cuenta con servicio de hospitalización para perros, gatos y animales con enfermedades infecciosas.

Algunas patologías requieren atención 24 horas, debido a su gravedad, tipo de patología, tratamiento que se debe administrar, etc. Por ello disponemos de varias salas con boxes individuales, donde nuestros pacientes estarán cómodos y cuidados.

Siempre que un paciente esté hospitalizado, uno de nuestros veterinarios se quedará con él para asegurar la mejor atención.

¿Qué perros y gatos necesitan hospitalización?

En algunos casos vuestro compañero deberá quedarse hospitalizado. Esto puede ser por alguna de las siguientes situaciones:

• Porque no beba o no coma y necesite por tanto que se le administren fluidos y medicación por vía intravenosa.
  • Esté deshidratado.
  • Si presenta mucho dolor y se debe controlar con fármacos de uso hospitalario.
  • Se encuentra en una situación muy grave, que requiera control continuado.
  • Por estar recuperándose de una cirugía reciente.
  • Estar pendiente de hacerse algún estudio particular que necesite seguimiento veterinario durante varias horas.
  • Si presenta vómitos y diarreas constantes.
  • Etc.

Siempre que vuestro veterinario os recomiende la hospitalización de vuestra mascota, será basado en los hallazgos de la exploración física y las pruebas realizadas y siempre por necesidad y para el beneficio de vuestro compañero.

Hospitalizaciones para perros, gatos e infecciosos

En Turia veterinaria contamos con hospitalizaciones independientes para perros, gatos y animales con enfermedades infecciosas.

Se trata de algo importante, debido a que perros y gatos presentan necesidades diferentes.

Por lo general los gatos sienten miedo e incomodidad cuando se mantienen en la misma estancia que un perro y requieren un ambiente cuidado y silencioso.

Nos hemos ocupado de que tanto perros como gatos tengan un ambiente confortable y libre de estrés para facilitar su recuperación.

La hospitalización de perros cuenta con espacios de distinto tamaño para las diferentes razas. Así tendrán espacio suficiente para moverse, descansar y realizar sus actividades con normalidad.

Los boxes presentan suelo antideslizante para evitar caídas y disponen de mantas y camas para que sea un lugar confortable. Además los perros pasean 3 veces al día en los alrededores del centro.

En la hospitalización de gatos contamos con espacios amplios, siguiendo las guías actualizadas de bienestar felino. Cada box tiene un espacio para esconderse, arenero y cama.

En la zona de gatos la luz es tenue y el ambiente silencioso para que nuestros felinos no se estresen.

Además tenemos hospitalización de animales infecciosos, para que los animales con enfermedades contagiosas no estén en contacto con el resto de nuestros pacientes. En esta sala tenemos las mismas comodidades que en el resto de hospitalizaciones, para que nuestros pacientes estén tranquilos y se recuperen lo antes posible.

Visitas

Sabemos que separarte de tu mascota es un momento difícil. Además hay muchos estudios que demuestran que las mascotas se recuperan antes si se encuentran en un espacio tranquilo y reciben visitas de sus propietarios.

Por ello hemos diseñado una sala en exclusiva para que podáis visitar a vuestros peludos cuando estén en nuestro centro.

En esta sala podréis descansar tranquilamente durante los minutos que dure la visita. Además, siempre que sea posible podréis dar un pequeño paseo a vuestros perros por las inmediaciones del centro.

Es necesario que las visitas se acuerden con el personal de la clínica para poder organizar las agendas y atenderos lo mejor posible.

Hospitalización veterinaria