Plan de salud para perros: Turia Dog

El seguro veterinario con el que cuidar a tu perro

Plan de salud para perros
SERVICIOS PLAN TURIA DOG
CONSULTAS Y REVISIONES CON CITA PREVIA
ILIMITADAS
CONSULTAS Y REVISIONES SIN CITA PREVIA
50%
CONSULTA DE URGENCIA
10%
VACUNA POLIVALENTE
X 1
VACUNA RABIA
X 1
VACUNA TOS DE LAS PERRERAS
10%
VACUNA LEISHMANIA
5%
DESPARASITACIÓN INTERNA
X 4
ANÁLISIS COPROLÓGICO
X 1
TEST LEISHMANIA Y FILARIA
20%
ANALÍTICA SANGUÍNEA
X 1 (PERFIL 11 PARÁMETROS)
RADIOGRAFÍA
20%
ECOGRAFÍA
20%
LIMPIEZA DE BOCA
20%
ANÁLISIS ORINA
X 1
MEDICIÓN PRESIÓN ARTERIAL
X 2
VACUNA FILARIA
10%
ELECTROCARDIOGRAMA
20%

PLAN TURIA DOG

30
21 Al mes
  • AHORRA MÁS DE 100€ AL AÑO

¿Cuándo mi perro es adulto?

La edad en la que un cachorro termina su desarrollo puede variar en función de la raza. En general los cachorros de raza pequeña terminarán su crecimiento a los 8-10 meses de edad, mientras que los de raza grande lo harán a los 18-24 meses.

De igual modo los perros se considerarán geriátricos a diferentes edades, en función de la raza. Así pues consideramos geriátricos a los perros de raza pequeña a partir de los 10 años y a los perros de raza grande a partir de los 7-8 años.

De manera general recomendaremos los planes de salud de adulto para perros entre el año y los 8 años de edad.

¿Qué enfermedades son frecuentes en el perro adulto?

Es evidente que cada individuo desarrollará unas enfermedades a lo largo de su vida y no podemos adelantarnos a ello. Sin embargo, hay ciertas enfermedades que podemos prevenir o detectar a tiempo y que suelen darse en un mayor porcentaje.

A continuación citaremos algunas de las más conocidas, ya que para una atención precoz es interesante que las conozcáis.

Leishmaniosis

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria, transmitida por flebotomos (mosquitos), ampliamente conocida. Produce alteraciones de la piel, uniones mucocutáneas, problemas renales, cojeras y otros muchos síntomas. Es una enfermedad muy frecuente y en algunas ocasiones mortal. La buena noticia es que tenemos gran cantidad de herramientas para hacerle frente; desde vacunas, collares antiparasitarios, pipetas, estimulantes del sistema inmune, etc. Te recomendamos que consultes con tu veterinario cuales son las mejores opciones de prevención para tu perro.

Filariosis

El famoso «gusano del corazón». Esta parasitosis se transmite por la picadura de un mosquito y en fases avanzadas, las larvas de filaria llegan al corazón donde se convierten en gusanos adultos. Los síntomas más frecuentes son fatiga, intolerancia al ejercicio, tos, pérdida de peso, entre otros. Es importante su prevención mediante repelentes, así como su control mediante test serológicos para que la enfermedad no avance.

Espiguillas

Incluimos las espigas en este apartado, no por su gravedad, sino por la gran cantidad de casos que atendemos en los meses de más calor. Frecuentemente aparecen clavadas entre las almohadillas, dentro de los oídos o en la zona genital, pero pueden aparecer en cualquier localización. Los problemas más graves los encontramos con espigas que hacen trayectos grandes, pudiendo llegar a órganos internos y provocar abscesos. Hay que evitar paseos por zonas de espigas y acudir al veterinario en el momento en el que se sospeche de ellas.

Alergias

Las alergias ambientales o alimentarias son uno de los grandes problemas de nuestras mascotas. Pueden manifestarse en forma de dermatitis y alteraciones cutáneas, picores intensos y conjuntivitis; o también en forma de alteraciones gastrointestinales (diarreas que no cesan). Aconsejamos su estudio y tratamiento.

Otitis

Las inflamaciones e infecciones de los oídos de los perros son habituales, debido a que tienen conductos muy largos y con tendencia a acumular humedad.

Sarro y enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal y la halitosis son usuales en los canes. Para prevenirla hay que procurar cepillar los dientes de nuestras mascotas o usar productos anti-sarro (geles, colutorios, snacks, etc.). Cuando la enfermedad ha avanzado hay que recurrir a la limpieza de boca bajo anestesia.

En cualquier caso la prevención es la mejor de las soluciones y para ello te ayudamos en lo que necesites.