- Consultas: 978 60 60 68 / Urgencias: 604 43 28 58
- clinica@turiaveterinaria.com
- Urb. Pinilla Nº43, 44002, TERUEL
En Turia veterinaria realizamos cirugía de tejidos blandos, rama que se encarga de la cirugía de los órganos internos, piel y musculatura. Para las cirugías traumatológicas estamos en contacto con clínicas y hospitales de referencia.
En nuestra clínica tenemos un quirófano totalmente equipado para prevenir los riesgos quirúrgicos. Disponemos de una máquina de anestesia inhalatoria con ventilación mecánica, con todos los elementos necesarios para la seguridad del paciente.
Además tenemos monitorización de última generación para controlar las constantes vitales de tu compañero en todo momento. Se controlará su oxigenación, presión arterial, temperatura, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, plano anestésico, pulso, etc. Asimismo se proporciona calor y fluidos intravenosos mediante bombas de infusión.
Nuestra clínica cuenta con una zona de pre-quirófano para preparar al paciente antes de la cirugía. En esta zona se comienza la tranquilización del paciente mediante agentes anestésicos. Se coloca una vía y se comienza la administración de suero intravenoso.
Se rasura la zona a incidir y se limpia y desinfecta rigurosamente.
Las cirugías se realizan de manera aséptica. Se esteriliza todo el material antes de la intervención y se desinfectan equipos y superficies para asegurar que no va a haber contaminaciones durante la cirugía.
El personal se equipa con guantes y batas estériles, así como mascarilla, gorro y calzas para no contaminar nuestro quirófano.
Siempre que tu peludo deba someterse a una cirugía o anestesia nuestros veterinarios os recomendarán la realización de un estudio preoperatorio. Los estudios preoperatorios nos ayudan a conocer el riesgo quirúrgico o anestésico que tiene nuestro compañero, nos permite tomar medidas de cara a la cirugía y prevenir complicaciones.
Del mismo modo que nosotros no nos someteríamos a una cirugía sin que nuestro médico nos realice un estudio completo, no debemos hacerlo con nuestras mascotas.
Las pruebas que se realicen en estos casos dependerán de muchos factores como la edad, las patologías que presente, los hallazgos en la exploración física, la raza, etc.
En todos los casos se realizará una exploración completa del paciente (auscultación, palpación del abdomen, valoración del color de las mucosas, pulso, etc.). Además será necesario una analítica básica, para comprobar el correcto funcionamiento de los órganos que metabolizarán la anestesia (riñón, hígado, etc.).
En función del estado del paciente también puede ser necesario realizar un electrocardiograma, radiografías de abdomen o tórax, ecografía abdominal y cardiaca, analíticas complementarias, etc.
La castración consiste en la extirpación quirúrgica de las gónadas, los testículos en los machos y los ovarios en las hembras.
Castrar a tu compañero debe ser una decisión meditada e informada, debido a que la castración quirúrgica es irreversible. Tu veterinario te asesorará en la elección, ya que hay muchos aspectos a considerar a favor y en contra y dependerá mucho del caso concreto de tu peludo.
Contacta con nosotros y encantados te informaremos de todo lo que necesites saber.
© 2022 Turia veterinaria S.L. – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Protección de datos